NUEVA ENTREGA - Martes 12 / 10

Chicas y chicos de 7º: Recuerden que hay propuestas opcionales para practicar. ¡Además, haciendo click sobre Mafalda pueden resolver ejercicios online! En el apartado LIBROS RECOMENDADOS ya están las reseñas escritas por Uds.
No olviden que tanto la resolución como la entrega de los trabajos del blog son INDIVIDUALES.
Ante cualquier duda, acérquense a consultarme.
Ma. Marta

viernes, 24 de septiembre de 2010

14. Verbos: del Presente al Pretérito (ACTIVIDAD OBLIGATORIA)

Transcriban el siguiente texto, pasándolo al pasado. Además de coraje y sagacidad, necesitarán conocimiento de los tiempos verbales.
Ej.: Los periodistas rodearon al viejo Sherlock Hamster, que había sido el detective más famoso de sus tiempos, allá por 1890. El anciano estaba por contar su aventura…

Los periodistas rodean al viejo Sherlock Hamster, que fue el detective más famoso de sus tiempos, allá por 1890. El anciano está por contar su aventura más escalofriante: la captura de Jack el Procesador. Un periodista, nervioso, enciende un cigarrillo mientras otro prepara su grabador, temblando de expectativa.

“Son las 10 de la noche del 7 de agosto de 1893. Yo estoy por tomar mi habitual whisky con vainillas con mi amigo Ratson, cuando alguien llama a la puerta. El mayordomo anuncia al comisario Mac Annas, de Scotland Yard, al que algo terrible sucedió.

El hombre entra y, para tranquilizarlo, le ofrezco beber algo, viendo que tiembla de espanto. No bien se tranquiliza – tras haberse tomado mi whisky, el de Ratson, el de la bodega y hasta el agua de la pecera -, el comisario cuenta lo que pasó.

Mac Annas relata que el infernal Jack el Procesador se escapó de la cárcel la noche anterior, disfrazado de monja. Al enterarse de eso, mi amigo Ratson se pone histérico, recordando que jack prometió hacernos empanadas; ees decir, hacer empanadas con un relleno mixto de Sherlock Hamster y Ratson, convenientemente picados con cebollita. El resto de la historia, verdaderamente espantosa, me la olvido, señores periodistas: la mala memoria, la edad, en fin… Buenas noches.”